Horwinn CR6, una naked eléctrica con diseño clásico
El CR6 de Horwin es un ciclomotor eléctrico del fabricante de vehículos eléctricos Horwin de China. La compañía tiene su propia fábrica y se dedica a los vehículos eléctricos de última generación. Su equipo de I + D incluye corredores profesionales de Alemania, Austria y China. Estas motos vienen de la mano de Horwin, empresa afincada en Europa que se dedica a distribuir productos fabricados de China, en este caso eléctricos de última generación y scooters. Las Horwin CR6 son de las primeras motos de categoría L3e (para carné A1) en salir al mercado bajo su firma. También han ofertado modelos como el Horwin EK3, SK3 y Ranger, homologados como ciclomotores. En Electric Urban podrás encontrar una selección de las mejores ofertas de motos eléctricas con los mejores precios.
Horwinn CR6, la naked eléctrica custom
La moto eléctrica Horwin CR6 nace para el público europeo que siente esa llamada a la movilidad urbana con estilo café racer. A pesar de ello, no ha dejado de ser otro modelo más que ha querido sumarse a la tendencia eléctrica “moderna” de las marcas, enfocadas a una movilidad cómoda y provechosa, algo que no tiene nada que ver con el espíritu de las CR. La Horwin CR6 se posiciona entre las alternativas más económicas y las de gama más alta -como las Zero-, que junto con la moto eléctrica custom EcoXtrem Harley Ikara supondrán un antes y un después en el segmento eléctrico.
La Horwin CR6 se presentó en la Esposizione Internazionale Ciclo e Moticiclo (EICMA o salón de la moto de Milán) como un nuevo modelo eléctrico el pasado año 2020. Junto a su versión CR6 PRO, la compañía quiso traer de vuelta el diseño urbano de las míticas café racer (de ahí las siglas CR) que reinaron entre los cafés de las ciudades europeas. La movilidad y la cultura rockera de entre los años 50 y 60 dieron nombre a este tipo de motos, muy populares para ir de bar en bar.
En ellas todo lo innecesario se quitaba de en medio, incluyendo lo relativo a la comodidad. Los conductores utilizaban las motos, que podían ser de cualquier modelo, para realizar mejoras aerodinámicas, cambiar los manillares por unos más profesionales o aumentar la capacidad del depósito. Personalizar la estructura de la moto llegó a considerarse algo muy normal en Reino Unido, país donde nació esta práctica.
Horwin CR6 PRO Con Cambio Manual de 5 Velocidades
Existen diferencias bastante notables entre su versión normal -CR6 “a secas”- y CR6 PRO. La primera diferencia es que la versión PRO tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades y maneta de embrague, respecto a la normal, que solo tiene una relación (lo normal en la industria) y 6 kg menos. Segunda diferencia de importancia, la CR6 tiene 6,2 kW/8,4 CV de potencia máxima, la CR6 sube hasta 11 kW/15 CV, el tope legal.
La PRO llega a los 105 km/h y la normal a los 95 km/h. La más potente puede hacer hasta 150 km de recorrido y la otra 135 km. Declaran la misma aceleración de 0 a 60 km/h, 6 segundos. Esto significa que el motor podría ser el mismo pero estar limitado electrónicamente en el caso de la CR6 para no dar más potencia y no consumir más energía a altas revoluciones. El par máximo de la CR6 es de 260 Nm y la CR6 da 303 Nm.
Prestaciones impresionantes para una moto eléctrica
Las similitudes que encontramos entre ambos modelos están en primer lugar en las baterías de 4 kWh, que tienen las mismas especificaciones: celdas de ión-litio Panasonic 18650, 72 voltios y 55 Ah. La CR6 puede cargar a 15 amperios en un enchufe convencional, rellenando el 80 % de las celdas en 3 horas, mientras que la CR6 PRO carga a 20 amperios y en el mismo tiempo llena las celdas. En caso de apuro, una carga de 20 minutos da para hacer 20-30 kilómetros.
Ambos modelos miden 2.040 mm de largo, 770 mm de ancho y 1.120 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.395 mm y el asiento a 870 mm del suelo. Los neumáticos son los mismos en ambos modelos, 100/80 R17 para la rueda delantera y 120/80 R17 para la trasera. También es común el frenado hidráulico con sistema CBS, los discos de 265 mm (delantero) y 220 mm (trasero), además de la iluminación integral de LED. Comparten asimismo el sistema básico de antirrobo electrónico, el arranque con llave “manos libres” y la instrumentación mixta analógica/digital con pantalla LCD. La CR6 normal salió por 5.890 euros y la CR6 PRO por 6.990 euros.
Especificaciones:
Motor
- Max. potencia: 6,2 kW.
- Tipo de motor: Motores síncronos de imán permanente con motor eléctrico central.
- Fabricante: HORWIN.
- Gestión de energía: control orientado al campo (FOC)
- Max. par: 260 Nm.
- Max. pendiente: abt. 17 ° al arrancar.
- Aceleración: 0 a 60 km / h en 6 segundos.
- Max. velocidad: 95-100 km / h.
Sistema de frenos
- Freno de disco CBS: delantero y trasero.
Cuadro
- Marco: aleación de aluminio y magnesio.
Mediciones
- Distancia entre ejes: 1395 mm.
- Longitud: 2040 mm.
- Ancho: 770 mm.
- Ancho: 770 mm.
- Altura del asiento: 870 mm.
- Altura libre al suelo: 165 mm.
- Peso neto: 134 kg.
- Rueda delantera: 100 / 80–17 M / C 52S E-mark.
- Rueda trasera: 120 / 80–17 M / C 61S E-mark.
- Asientos: 2
- Max. cargando: abt. 170 kilos
Batería
- Tipo de batería: Ion de litio.
- Celdas de energía: Panasonic 18650.
- Voltaje: 72 V.
- Capacidad: 55 Ah.
- Max. alcance: 150 km (a una velocidad media de 45 km / h)
- Tiempo de carga: 3 h 0–80%.
- Corriente de carga: 220 V / 15 A.
Caracteristicas
- Luces: LED (delanteras, traseras, intermitentes)
- Pantalla: LCD clásica redonda, ajuste automático de brillo.
- Sistema de alerta de robo: Sí, electrónico.
- Keyless Go: Sí.