Todo lo que debes saber antes de comprar una moto eléctrica barata
Las motos eléctricas baratas se han convertido en toda una revolución en la movilidad urbana. Vamos con uno de los aspectos más interesantes de cara a comprar una moto eléctrica y, sin duda, de los que más están potenciando sus ventas: la sostenibilidad. Aunque es cierto que las baterías siguen siendo un aspecto a mejorar por el coste ecológico que supone fabricarlas, las motos eléctricas no expulsan gases y son mucho menos contaminantes que las de combustión. Al utilizar electricidad y no combustibles fósiles se reduce en gran medida su impacto ecológico.
Pero además evitan otro tipo de contaminación: la acústica. Las motos eléctricas apenas hacen ruido cuando circulan y consiguen que las ciudades sean algo más habitables y agradables para todos. El tema económico también hay que ponerlo sobre la mesa: el coste de conducir en moto eléctrica se reduce más de un 75 % respecto a una de gasolina. Esto supone un importante ahorro en el bolsillo del conductor al cabo del mes y no depender en gran medida de las importantes variaciones que se pueden encontrar en el precio de la gasolina.
Motos eléctricas baratas: Qué ventajas tienen las motos eléctricas baratas
Las motos eléctricas baratas tienen varias ventajas, entre las que se destacan:
- Mayor economía: las motos eléctricas baratas suelen ser más económicas que las motos de combustión, tanto en el precio de compra como en el costo del mantenimiento y la energía.
- Menor contaminación: las motos eléctricas no emiten gases contaminantes al medio ambiente, lo que las convierte en una opción más sostenible y respetuosa con el entorno.
- Mayor eficiencia: las motos eléctricas baratas suelen tener un rendimiento energético más alto que las motos de combustión, lo que les permite recorrer más kilómetros con una carga de batería.
- Mayor comodidad: las motos eléctricas baratas suelen tener un funcionamiento más silencioso y suave que las motos de combustión, lo que las hace más cómodas de usar en la ciudad y en carreteras.
- Mayor facilidad de uso: las motos eléctricas baratas suelen ser más ligeras y maniobrables que las motos de combustión, lo que las hace más fáciles de conducir y estacionar en espacios reducidos.
Motos eléctricas baratas: Qué inconvenientes tienen las motocicletas eléctricas baratas
Las motocicletas eléctricas baratas tienen algunos inconvenientes, entre los que se destacan:
- Menor autonomía: las motocicletas eléctricas baratas suelen tener una autonomía más reducida que las motos de combustión, lo que limita la distancia que se puede recorrer con una carga de batería.
- Menor velocidad: las motocicletas eléctricas baratas suelen tener una velocidad máxima más baja que las motos de combustión, lo que puede ser un inconveniente en carreteras o en situaciones de emergencia.
- Menor disponibilidad de repuestos: las motocicletas eléctricas baratas suelen tener menor disponibilidad de repuestos en el mercado, lo que puede dificultar la reparación o el mantenimiento de la moto en caso de avería.
- Menor facilidad de carga: las motocicletas eléctricas baratas suelen tener menor facilidad de carga en comparación con las motos de combustión, ya que requieren de enchufes o estaciones de carga especiales para recargar la batería.
- Menor duración de la batería: las motocicletas eléctricas baratas suelen tener una duración de la batería menor.
Motos eléctricas baratas: Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una moto eléctrica barata
Listamos a continuación las principales características que debemos valorar a la hora de comprar una moto eléctrica barata:
Al comprar una moto eléctrica barata, es importante tener en cuenta varios aspectos para elegir un modelo que se adapte a tus necesidades y preferencias:
- Autonomía: la autonomía de una moto eléctrica se refiere a la distancia que puede recorrer con una carga completa de batería. Elige una moto con una autonomía suficiente para cubrir tus desplazamientos diarios o para hacer viajes cortos.
- Velocidad: la velocidad de una moto eléctrica se refiere a la velocidad máxima que puede alcanzar. Elige una moto que tenga una velocidad adecuada para el tipo de uso que le darás y para las condiciones de tráfico de tu zona.
- Peso: el peso de una moto eléctrica se refiere al peso total del vehículo, incluyendo la batería y el cargador. Elige una moto que tenga un peso adecuado para que puedas maniobrarla con facilidad y estacionarla en espacios reducidos.
- Diseño: el diseño de una moto eléctrica se refiere al aspecto y la estética del vehículo. Elige una moto que tenga un diseño que te guste y que se adapte a tu estilo de vida y a tus preferencias personales.
- Accesorios: muchas motos eléctricas incluyen accesorios adicionales, como cascos, parabrisas o luces, que pueden
- El tipo de batería: la mayoría de motos eléctricas portan baterías de ión-litio. Actualmente están muy extendidas en vehículos eléctricos por su alta calidad y rendimiento, porque apenas pierden capacidad de recarga y porque no cuentan con el llamado “efecto memoria” (un proceso por el cual se crean cristales internos en las baterías cuando no se realizan cargas completas), lo cual contribuye a alargar su vida útil. Sin embargo, existen otro tipo de baterías como las de plomo, más pesadas y menos duraderas, aunque más baratas.
- El tiempo de carga de las baterías: la mayoría de baterías requieren varias horas de carga, pero también en este aspecto existen grandes diferencias entre marcas. Desde las que apenas requieren 1 hora hasta las que pueden tardar entre 4 y 6 horas en realizar una recarga completa.
- El puesto de recarga: este aspecto tiene más de ventaja que de inconveniente. La mayoría de baterías pueden enchufarse a la corriente normal de 220V, es decir, en cualquier enchufe de nuestra casa.
- La potencia del motor: hay que pensar si buscamos un ciclomotor o una motocicleta. Los primeros son los que por construcción no superan los 45km/h. En el caso de los ciclomotores eléctricos están limitados a 3kW de potencia. Cualquier vehículo que supere los 3kW de potencia de su motor eléctrico es ya considerado una motocicleta y requiere permisos diferentes a los del ciclomotor para conducirlo.
Motos eléctricas baratas: Diferentes tipos que existen de baterías
Existen tantos tipos de motos eléctricas baratas como modelos se venden y es muy complicado hacer una diferenciación clara. Las hay poco digitalizadas, otras que tienen algunos pluses muy reseñables, con diseño más urbano o todoterreno... pero existe un baremo en el que se pueden encontrar las grandes diferencias y que utilizaremos: las baterías. Entre los materiales que probablemente más se empezarán a usar a partir de ahora se encuentra el grafeno. Desde hace tiempo que hemos podido leer sobre las ventajas que conllevará usarlo en las baterías de los vehículos a nivel de autonomía, tiempo de carga y también se espera que sea más sostenible.
Las más usadas hoy día en las motos eléctricas son las baterías de litio, que han sido partícipes en el gran salto de estos y otros vehículos gracias a su larga vida útil y lo que han reducido el tamaño en comparación con las baterías que se han empleado hasta hace pocos años. También existen las baterías de ion de litio, aunque se han mantenido un poco apartadas por lo peligrosas que suelen ser de manipular. Poco a poco se va controlando este aspecto y disfrutan las ventajas que tiene respecto a la autonomía, pero no han avanzado tanto como se esperaba tiempo atrás.
Por último, se pueden encontrar las baterías de níquel-metal, pero se está viviendo un retroceso en ellas debido a lo pesadas que resultan en un momento en que se apuesta sobre todo por ahorrar en kilogramos de cara a ganar autonomía. De todas formas, la inestabilidad del sector y los vaivenes vividos en cuanto a las mejoras con los distintos materiales provocan que exista cierta incógnita sobre el tipo de baterías que serán hegemónicas en pocos años.
Motos eléctricas baratas: Qué carnet necesito para conducir una moto eléctrica o un ciclomotor eléctrico
Existen algunas diferencias entre los permisos de conducción para una moto eléctrica barata y para una moto convencional. En el caso de las eléctricas es especialmente importante conocer la potencia del motor y la velocidad máxima que pueden alcanzar, pues de esos dos factores dependen los permisos.
Listamos y explicamos a continuación los carnets con los que se pueden conducir motos eléctricas y sus equivalencias con las motos tradicionales junto la potencia con la que puedes conducir con cada carnet:
Carnet AM : ciclomotores (hasta 50 cc)
El carnet AM nos permite conducir ciclomotores (motos de hasta 50 cc o eléctricos de hasta 4 kW), da igual que sean de dos o tres ruedas. La edad mínima necesaria para sacarse esta licencia es de 15 años (fueron 14 durante mucho tiempo) y para conseguirla debemos superar un test psicotécnico, un examen teórico específico de moto y otro práctico en circuito cerrado. El carnet de coche convalida directamente el AM, es decir, que con permiso B directamente se pueden conducir ciclomotores.
Carnet A1: motos de hasta 125 cc
El A1 nos permite conducir motocicletas o scooter de hasta 125 cc y con una potencia máxima de 15 CV. Su relación potencia/peso máxima debe ser de 0,1 kW/kg. El requisito indispensable para sacarse este permiso es que el conductor tenga, como mínimo, 16 años. Además, tendrá que aprobar el test psicotécnico, un examen teórico general (el mismo que haremos para el carnet de coche, así ya lo tendríamos), uno específico de moto, un examen en circuito cerrado con una parte de equilibrio y otro de velocidad, y otro de circulación.
Para conducir este tipo de vehículos podemos no necesitar este carnet específico, ya que todos los que tengan el carnet B (coche) en vigor con por lo menos de tres años de antigüedad, pueden hacerlo desde que se aprobó esta convalidación allá por 2004.
Carnet A2: motos de hasta 48 CV
Todos los que prefieren una moto de mayor cilindrada, tienen que sacarse el carnet A2, pero para ello como mínimo tienen que tener 18 años. Con esta licencia podemos conducir motocicletas de una potencia máxima de 47,2 CV (35 kW) y una relación potencia/peso de 0,2 kW/kg. Por eso muchas marcas sacan modelos limitados de sus originales (como máximo pueden tener el doble de potencia, es decir, unos 94 CV).
Carnet A: motos sin límite de potencia
Este carnet nos permite conducir cualquier tipo de moto y, por extraño que parezca, no tendremos que hacer examen de ningún tipo para conseguirlo. Esto a muchos usuarios nos hace pensar que el paso a este tipo de licencia existe simplemente para sacarnos dinero… aunque tiene la lógica de permitir un acceso escalonado a motos más potentes (algo que no sucede con el carnet de coche).
Para poder tenerlo debemos de haber aprobado previamente el carnet A2, con dos o más años de vigencia, por lo tanto habrá que tener como mínimo 20 años. Además, será obligatorio hacer un curso teórico-práctico de 9 horas (que ronda entre 150 € y 450 €, de ahí que haya descontento por la “gestión”) y superar un nuevo test psicotécnico.
Nuestras Marcas de Motos eléctricas
Existen muchas marcas de motos eléctricas baratas y ciclomotores eléctricos baratos que comercializan sus vehículos en nuestro país.
Somos Distribuidores Oficiales de las mejores marcas de motos eléctricas:
Motos eléctricas baratas: Los seguros específicos para motos eléctricas
Los seguros de las motos eléctricas baratas tienen también algunas particularidades. El seguro obligatorio de Responsabilidad Civil (lo que comúnmente se conoce como seguro a terceros) es común a todo tipo de vehículos, sean eléctricos o no. Además, las motos eléctricas pueden tener seguros con coberturas semejantes a las motos convencionales, como la asistencia en carretera, la defensa jurídica ante multas de tráfico, la cobertura por robo o daños o la asistencia médica del conductor en caso de accidente.
Pero además de todo ello, las motos eléctricas pueden disponer de coberturas exclusivas, como las que cubren los daños o robos que pueden sufrir los cables de recarga y las baterías, la asistencia en talleres especializados en vehículos eléctricos o la asistencia en carretera desde el Km. 0 si te quedas sin batería. Algunas aseguradoras premian no solo la conciencia medioambiental de los conductores de las motos eléctricas, sino también la seguridad que aporta conducir una moto de este tipo. Las aseguradoras tienen en cuenta estos aspectos y ofrecen pólizas adaptadas a la realidad de las motos eléctricas.
Por supuesto entran en juego otros factores como la potencia de la moto, el valor económico, la zona por la que va a transitar, la autonomía de la que dispone o el historial de partes del conductor. Todos ellos son factores que influyen en el precio de la póliza. Electric Urban es partner oficila de Cleverea con lo que podrás contratar tu seguro de moto con cualquier tipo de cobertura desde nuestra tienda online en el siguientes enlace:
Motos eléctricas baratas: Ayudas para comprar una moto eléctrica, Plan Moves 3
El Plan Moves III cuenta con un presupuesto inicial de 400 millones de euros que, si hay suficiente demanda, se ampliará a 800 millones de euros. A diferencia del Plan Moves II (en este enlace puedes ver a qué plan te puedes acoger) no tiene presupuesto para incentivar los sistemas de alquiler de bicis eléctricas ni los planes de movilidad de empresas; pero sí para las motos eléctricas.
La tercera edición del Plan Moves contempla ayudas de hasta 9.000 euros en el caso de las furgonetas y 7.000 euros para los coches eléctricos. Si se trata de comprar un moto eléctrica, la subvención puede llegar a 1.300 euros. Eso sí, la condición para llegar al máximo es achatarrar un vehículo antiguo (de, al menos, siete años). En caso de no tener un vehículo que enviar al desguace la ayuda será de 1.100 euros. Puedes ampliar la información desde el siguiente enlace:
Motos eléctricas baratas: Las últimas innovaciones de las motos eléctricas
Cada año aparecen nuevas tecnologías que, aplicadas al sector de los vehículos eléctricos, contribuyen a reducir los inconvenientes que por defecto plantean estos vehículos. Hablamos, por ejemplo, de las baterías de grafeno que aunque todavía están en fase de desarrollo y perfeccionamiento podrían revolucionar el mercado de las baterías para motos y coches eléctricos.
La conectividad con otros aparatos también es un factor importante en la innovación de las motos eléctricas, en especial con los smartphones. La marca Volta, por ejemplo, ofrece un control prácticamente total a través de una aplicación que permite conocer la posición exacta de la moto, su nivel de carga o el consumo durante un periodo concreto de tiempo. La marca catalana incorpora estas funcionalidades para su modelo Volta BCN, una moto eléctrica con una estética deportiva a la par que cómoda.
Hoy en día cuentas con muchas formas para encontrar la moto eléctrica de tus sueños, ya sea visitando páginas web en internet o yendo a alguna tienda física que se encuentre cerca de tu localidad. El método de compra depende de ti. Pero si de casualidad no quieres ir a otro lado, aquí puedes encontrar todo lo que necesitas. ¿Una moto eléctrica nueva o de ocasión? Sí, lo conseguirás. Encontrar un vehículo eléctrico barato, bonito y de buena calidad no es un problema con nuestra ayuda, así que si quieres saber más sobre esto, te invito a seguir leyendo.
Ofertas de Motos Eléctricas baratas al mejor precio
¿Estás buscando motos eléctricas baratas? ¡Has llegado al lugar correcto! Tenemos una gran selección de motos eléctricas económicas que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos. Nuestras motos eléctricas de bajo costo son de alta calidad y están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción suave y potente. Además, tenemos motos eléctricas rebajadas y en oferta para que puedas ahorrar aún más. ¡No te pierdas nuestras increíbles oportunidades en motos eléctricas baratas! ¡Visítanos hoy mismo y encuentra la moto eléctrica perfecta para ti!
¡Aprovecha nuestras ofertas en motos eléctricas! Tenemos una gran selección de motos eléctricas económicas para que puedas encontrar la moto eléctrica perfecta al mejor precio. Nuestras motos eléctricas en liquidación son de alta calidad y están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción cómoda y segura. Además, nuestras motos eléctricas en oferta están disponibles en diferentes tamaños, estilos y colores para que puedas encontrar la moto eléctrica que se ajuste a tus necesidades y gustos. ¡Visítanos hoy mismo y encuentra la moto eléctrica perfecta para ti!
Solo recuerda: Si encontraste el modelo ideal, aprovecha y haz la compra ahora mismo, nuestras ofertas tienen fecha de caducidad y unidades limitadas y no querrás arrepentirte después.
Ofertas de Ciclomotores Eléctricos Baratos
Los ciclomotores eléctricos son una buena opción como vehículo eléctrico que puedes tomar en cuenta si no puedes conseguir los permisos adecuados para conducir una moto eléctrica, ya sea por edad o por economía, ya que ahorrarás miles de euros al año en combustible y podrás desplazarte por la ciudad de una forma sostenible. Tu única preocupación será encontrar el modelo de ciclomotor eléctrico más barato que cubra tus necesidades y de buena calidad disponible en el mercado. Y si no tienes tiempo para realizar unas búsqueda intensiva, te invito a visitar nuestro catálogo de ciclomotores eléctricos en nuestra tienda online, en la que encontrarás toda la información que necesitas, fichas técnicas y por supuesto los precios y ofertas disponibles.
Recuerda que en nuestra tienda online contamos con Whatsapp para asesorarte al instante y ayudar te en tu busqueda. Para utilizar esta herramienta sólo debes presionar el botón de Whatsapp desde el móvil o desde tu ordenador que aparece por defecto en la página y escribir tu pregunta o consulta. Una vez que hayas escrito tu pregunta, en cuestión de unos pocos segundos nuestros expertos te estarán proporcionando toda la información que necesitas.
Las Mejores Ofertas de Motos Eléctricas Baratas
Encontrar las mejores ofertas de motos eléctricas supone un reto cuando no sabemos que modelo de moto eléctrica barata buscar. En internet, por ejemplo, hay miles de webs que se encargan de la venta de vehículos eléctricos de marcas nacionales e internacionales. Pero si eres de las personas que les gusta hacer compras desde la comodidad del hogar y conseguir los mejores precios en motos eléctricas, las compras online son lo tuyo.
Por otro lado, si aún no logras conseguir buenas ofertas, en nuestra tienda online puedes encontrar las mejores motos eléctricas al mejor precio del momento según la marca, relación precio-calidad, estilo, autonomía, motor, potencia y durabilidad de la batería. Podras utilizar nuestro comparador de motos eléctricas para comparar diferentes modelos y acertar a la hora de comprar tu moto eléctrica con el precio más rebajado.
No tienes que perder tu tiempo buscando el mejor precio, sólo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos. Ya sea por medio de nuestro formulario de contacto, email, Whatsapp o llamando a nuestro teléfono.
|