Electric Urban utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestra Tienda Online.

aceptar
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Going Green The Core, la innovación hecha realidad

Publicado hace1 Mes  Por

TheCore fue la primera moto eléctrica con batería extraíble del mercado. Diseñada y fabricada por Going Green en Barcelona, en colaboración con algunos de los más prestigiosos fabricantes de componentes europeos, supone una alternativa a la moto de combustión para el reparto de mercancías, las entregas a domicilio o el moto sharing. Motit se implantó en Barcelona en mayo de 2013 como el primer modelo de moto sharing español y está sirviendo como escaparate para su desarrollo a nivel global. En la actualidad se está desarrollando en algunas ciudades europeas como París y Milán, y en diversas áreas de Latinoamérica. Sin embargo, nuestro reto más inmediato será la salida de Motit en Madrid a lo largo de 2017. En Electric Urban podrás encontrar una selección de las mejores ofertas de motos eléctricas con los mejores precios.

 Going Green The Core, la evolución de la e-scooter

Contra cualquier tipo de adversidades, Going Green, el especialista en vehículos eléctricos, acepta el reto de construir sus propios modelos de scooter sin humos en España y concretamente en la provincia de Barcelona. El primer producto que sale de su cadena de montaje se llama Core y, sin duda, va a revolucionar los desplazamientos urbanos. Casi como una moto eléctrica de combate se tratase, la motocicleta eléctrica The Core de Going Green es la creación de una empresa cuya fuente de negocio es la fabricación de tanques antiminas. Partiendo de esta base el aspecto robusto y minimalista de la moto eléctrica The Core llama la atención y se complementa con un apartado técnico bastante interesante del conjunto de la motocicleta eléctrica, semejante a la moto eléctrica EcoXtrem Ikara 2022 que comercializamos en Electric Urban.

A la vista está que es difícil de definir. No es un exactamente un scooter al no disponer de espacio para los pies detrás de un escudo y carece por completo de carrocería. El chasis queda a la vista y evoca robustez para soportar incluso el mal trata que se le pueda dar a diario en los recorridos urbanos. Pero a la vez es muy ligero: 80 kilos con las baterías en orden de marcha. A destacar, el uso de un basculante monobrazo dotado de suspensión monoamortiguador firmada por Ollé. Más del 80% de los componentes utilizados en la fabricación del Core son de origen nacional, al igual que el ciclomotor eléctrico EcoXtrem Maverick II Citycoco.

Esa sensación de simplicidad contrasta con muchos detalles prácticos y tecnológicos. Para empezar, el motor eléctrico situado en el buje de la rueda posterior rinde 4,1 kW nominales que suben a 7,2 kW de pico, con un par máximo de 150 Nm. Para su alimentación se recurre a un pack de baterías de Polímero Litio situado debajo de la parte delantera del asiento. El pack pesa 9 kilos y se puede desmontar para proceder a su recarga en un domicilio u oficina privada sin depender de tomas de corriente en vías públicas o garajes, como la EcoXtrem Harley Ikara con un diseño custom muy cuidado.

No necesita llaves: utiliza una tarjeta o se conecta a un smartphone, sin su presencia no se puede abrir el asiento, emplear el vehículo o bajarlo de su caballete central. En lo que respecta al calzado, se emplean llantas de 13 pulgadas con neumáticos de perfil bajo y frenos de disco de 190 mm en ambos ejes. El Cuadro de instrumentos es una pantalla táctil de 7 pulgadas que integra un navegador GPS. También incorpora un sistema de conectividad mediante wi-fi y móvil 3G que tramite a los servidores de Going Green, múltiples parámetros del vehículo y del uso que se está realizando, un detalle de gran utilidad en el control de flotas. Para la iluminación se emplea un faro polielipsoidal acompañado de un piloto posterior por LEDs. Encima del faro encontramos una especie de araña móvil que sirve para guardar un casco.

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Compartir