Electric Urban utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestra Tienda Online.

aceptar
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Eezon E3, un nueva forma de movilidad urbana

Publicado hace1 Mes  Por

La Eeezon e3 es un modelo de motocicleta eléctrica diferente a todo lo que hay en el mercado, que cuenta con poderosos argumentos como su moderno sistema de tres ruedas con basculante trasero y una enorme capacidad de carga en su versión para el reparto que logra alcanzar los 500 litros. Un moto eléctrica producida por VMS Automotive, empresa perteneciente al Grupo Marsan, un referente en el sector de la automoción desde hace más de 70 años, tanto en España como en Portugal y México. Un modelo que será fabricado en la planta que la compañía tiene en Vigo, desde donde saldrá para toda España y para el mundo.

El Eezon e3 es un scooter eléctrico que se caracteriza por aspectos como contar con tres ruedas con un avanzado sistema basculante trasero, y su enorme capacidad de carga que la convierten en una excelente alternativa para el reparto de última milla. Un modelo que contará con versiones industriales, como para el reparto de correos, también de uso institucional, que serán sus principales clientes.

EEZON E3, LA INNOVADORA MOTO ELÉCTRICA PARA PROFESIONALES

La oferta de motos eléctricas crece con el lanzamiento de la nueva marca de scooters eléctricos Eezon, nacida bajo el paraguas de la empresa española VMS Automotive, que fue creada como spin-out del grupo industrial Marsan, referencia en el sector de la automoción desde hace más de 65 años. La firma, 100% gallega, ha presentado recientemente su primer motocicleta eléctrica: el scooter eléctrico Eezon e3, un vehículo de tres ruedas (1+2), propulsado por dos motores ubicados en las ruedas traseras, cuya potencia nominal es de 10 kW, aunque puntualmente pueden desarrollar hasta 19 KW con un par máximo de 320 Nm.

También hay que destacar el aspecto de los motores. Estos se alojan en las ruedas traseras y cuentan con una potencia de 9 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 90 km/h. Un sistema que incluso cuenta con una cómoda marcha atrás, que nos permitirá maniobrar con soltura incluso a plena carga. En el aspecto de la autonomía, el fabricante indica que la e3 podrá alcanzar hasta 120 kilómetros gracias a una batería de 7.4 kWh formada además por las robustas celdas de LG. Unas celdas que le aseguran una buena vida útil que desde la marca estiman será del al menos 1.500 o 2.000 ciclos antes de perder capacidad de carga.

 

Con el objetivo de ofrecer una buena maniobrabilidad y seguridad en la motocicleta eléctrica a los usuarios inexpertos con vehículos de esta índole, el ejemplar de moto eléctrica incorpora el denominado sistema Self Balancing, que ayuda activamente al conductor a mantener el equilibrio y la estabilidad de la eléctrica scooter, independientemente del ritmo al que se esté circulando con la motocicleta eléctrica. El modo de maniobra de la scooter eléctrica, por su parte, facilita los movimientos en espacios reducidos del ciclomotor eléctrico aumentando la capacidad giro del vehículo y permitiendo moverse marcha atrás.

A diferencia de otras soluciones con motores en rueda en las que la llanta forma parte de la carcasa del propio motor, en la Eezon e3 las llantas son independientes, lo cual reduce el riesgo de daños en el motor cuando este se golpea en un bordillo o en un bache, y reduce los costes de mantenimiento al ser mucho más fácil el desmontaje de la rueda El sistema Torque vectoring de la eléctrica scooter se encarga de controlar el par que entrega cada motor. Cuando los sensores de la moto eléctrica detectan que una rueda va a derrapar o que la eléctrica moto está perdiendo estabilidad, un ordenador gestiona de forma inteligente la potencia en cada rueda para asegurar que el conductor siempre tenga el control de la scooter eléctrica.

Para favorecer una posición de conducción óptima el asiento de la moto eléctrica es ajustable en altura y distancia al manillar. Bajo el asiento del ciclomotor eléctrcio  existe un hueco para dejar un casco integral. La eléctrica moto también lleva un gancho para colgar bolsas y si se necesita un mayor espacio de almacenaje se puede montar en la parte trasera un gran maletero para el modelo de reparto. Enfocada principalmente a un cliente profesional, aunque podrá ser adquirida también por particulares, la Eezon e3 contará con elementos como el control de flotas de forma remota, en un acuerdo firmado con Vodafone para poder acceder a la situación de cada unidad. Para el servicio postventa, la compañía tiene un acuerdo con la red de talleres Midas, que serán los encargados de realizar las labores de mantenimiento y reparaciones.

 

A nivel tecnológico, la eléctrica scooter dispone de un sistema con pantalla de hasta 6 pulgadas que ofrece conectividad mediante el teléfono móvil, navegación GPS, notificación mensajería, manos libres y reproducción de música. La correspondiente app informa del estado de las baterías, el tiempo restante de carga y la localización de la moto eléctrica. Para tener el móvil siempre a punto, cuenta con un compartimento específico para guardarlo y un puerto USB que permitirá la conexión con el HMI al mismo tiempo que se va cargando.

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Compartir